Antes de adentrarse en el papel de Cleo, protagonista de Roma, la actriz Yalitza Aparicio tuvo dudas acerca del proceso que inició cuando hizo el casting.
En entrevista para TNT en la alfombra roja de los premios Oscar, la nominada a Mejor Actriz por su papel en la cinta de Alfonso Cuarón, reveló que para verificar que todo fuera real, investigó sobre el director y el proyecto que tenía en mente.
Aseguró que haber interpretado a una empleada doméstica, le dejó una gran enseñanza, pues recordó que su madre se desempeñó como trabajadora del hogar y quiso seguir ese ejemplo en el papel de Cleo.
“Tiene que ver mucho la enseñanza que me dio mi mamá y sigo aquí intentando ser como ella”, expresó durante su paso por la alfombra roja más importante de la industria del cine.
Cleo, personaje principal de la historia que cuenta Roma, es una trabajadora del hogar que habla mixteco, una lengua indígena del estado mexicano de Oaxaca.
La nominada al Oscar, Yalitza Aparicio conoce de primera mano la realidad de esos idiomas y de esa ocupación, esa fue una de sus motivaciones para participar en la multipremiada película.