Trabajadores de Productos Mondelez-Adams piden al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la Secretaría de Salud, así como a las autoridades de Protección Civil su intervención, luego de que están siendo obligados a asistir este domingo 21 de marzo a una asamblea extraordinaria ilegal en las instalaciones de la planta.
Al abundar lo anterior, señalaron que son mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores, los que ya fueron convocados, lo cual, es un grave riesgo sanitario, por los contagios de Covid 19 que se puedan presentar, violando los protocolos de sanidad ordenados por el gobierno federal y estatal.
Indicaron que en esta asamblea extraordinaria está siendo convocada por José Arturo Muñoz Lara, quien no cuenta con ninguna personalidad legal ni legítima.
Además alertaron que esta empresa viola el decreto de confinamiento por Covid-19 emitido por el Gobierno de Puebla, luego de que la compañía trabaja al 100%, violando claramente el decreto federal y estatal de laborar a un 30% de su capacidad.
Por lo que viola los parámetros y medidas de prevención emitido en el Decreto del Gobierno del Estado, el pasado 8 de marzo: viola la conglomeración de máximo 6 personas en espacio abierto, la empresa no podría realizar ningún evento en recinto cerrado.
Los trabajadores temen acciones de represalia en su contra tales como: despidos injustificados, sanciones o descuentos económicos, al no asistir a esta asamblea ilegal.