Al igual que en procedimientos inmediatos anteriores, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvieron en contra de Morena respecto a la entrega de zapatos escolares con el logo “Puebla Sigue” con supuestos fines electorales por parte del gobierno del estado.
En su exposición de motivos, los magistrados argumentaron que dicho instituto político, no fundó su argumento de que la autoridad estatal buscaba promover el voto en favor de Acción Nacional (PAN) con dicho programa, por lo que desecharon el juicio de impugnación, al sostener que la entrega de calzado, representa un programa social que no viola el principio de neutralidad.
Morena impugnó una resolución anterior dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), bajo el argumento de que no pidió la información correspondiente a la autoridad estatal respecto a la entrega de zapatos y uniformes gratuitos.
Se determinó sobre el particular, que en el expediente SUP-JRC-37/2018 los magistrados determinaron que en autos obra, que sí se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la información necesaria.