La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral federal confirmó la declaración de validez de las elecciones de diputaciones locales de mayoría relativa de los Distritos Electorales 02 y 22, con cabeceras en Huauchinango e Izúcar de Matamoros, Puebla.
Ello luego de que el Pleno de la Sala Regional ratificó las sentencias del Tribunal Electoral de Puebla que confirmó la declaración de validez de las elecciones de diputaciones con cabeceras en Huauchinango e Izúcar de Matamoros.
En el caso del Distrito Electoral 02, promovido por Morena, debido a que, contrario a lo sostenido por dicho partido, el Tribunal local sí realizó un análisis de las pruebas del cual concluyó que no se demostraba la nulidad reclamada por ese partido.
Dicho instituto político no esgrimió razones suficientes ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para combatir la valoración hecha por el Tribunal Electoral local.
Por cuanto hace al Distrito Electoral 22, controvertido por Encuentro Social, se confirmó la sentencia del Tribunal local porque las causas de nulidad de la votación recibida en casilla y de elección argumentadas no se acreditaban con las pruebas aportadas.