Los puntería de los tiradores mexicanos Alejandra Ramírez y Jorge Orozco no les alcanzó para acceder a la pelea por las medallas en la prueba de fosa mixta e los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Con una puntuación de 46 discos en cada una de las tres rondas, los seleccionados sumaron 138 disparos acertados y ocuparon el sitio 15 de la competencia, en el Campo de Asaka
“Somos muy buenos, hicimos un buen match y creo que nos espera un futuro muy bueno”, dijo Alejandra.
La pareja tuvo un desempeño constante en la prueba, sin embargo, la perfección en el nivel de españoles, eslovacos y estadounidenses, no les permitió acercarse a la zona de clasificación.
“El nivel estuvo altísimo, algo que no se ve de manera muy frecuente. La competencia fue complicada desde un principio y sabíamos que no sería fácil ”, agregó Jorge, quien se ubicó en el cuarto sitio en la modalidad individual.
Tanto Jorge como Alejandra esperan que los resultados obtenidos en Tokyo puedan contribuir para recibir mayores apoyos.
“Con esto va a ser un parteaguas muy importante para el tiro en México, ojalá con esto se preste más atención para que las nuevas generaciones cuenten con todo lo que necesitan”, finalizó Orozco, abanderado nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, acudió al evento en una muestra de apoyo para los tiradores.