Las pesadillas en la caseta de cobro Vía Atlixcáyotl terminaron; tras el aumento de 7 a 14 carriles para agilizar el tránsito de los 22 mil autos que circulan diariamente, reduciendo el paso de 20 a 3 minutos.
La obra probó su efectividad durante este puente de Día de Muertos, cuando los automovilistas transitaron sin hacer largas filas, comentó Roberto Rivero Trewartha, director del Organismo Descentralizado Carreteras de Cuota en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10.
El funcionario estatal informó que el tiempo se redujo en un 85% y dijo que fue el gobernador quien hizo la gestión con Pinfra, concesionaria del servicio, para que invirtiera en la ampliación.
Pinfra destinó 50 millones de pesos para la obra que consistió en ampliar de 7 a 14 carriles la caseta de cobro, con lo cual se logró una reducción de tiempo al pasar por este punto, la cual presentaba un promedio de tiempo de 20 minutos y en horas pico hasta de 45, a tan solo 3 minutos.
Rivero Trewartha insistió que el gobernador de Puebla consideró de suma importancia la modernización de los sistemas viales de mayor carga, como es el caso de la autopista a Atlixco que es el principal acceso a los municipios de Puebla y San Andrés y además se une con la autopista Siglo XXI, la cual conecta al Estado de Puebla con Morelos.
El director de Carreteras de Cuotas agregó que la ampliación beneficiara a más de 22 mil vehículos diarios y además genero más de 200 empleos en su realización.
Además, refirió que complementariamente se implementó la utilización de nuevo sistema de peaje y telepeaje que aportará mayores facilidades para que los usuarios realicen su pago.
Por último, informó que ya se cuenta con un nuevo edificio de control, el cual tiene oficinas administrativas modernas, control de turnos, bóveda, venta de TAG, así como un Centro de Circuito Cerrado de Televisión que permite monitorear las cámaras de video instaladas para mayor seguridad de los usuarios.
Municipios, Noticias Destacadas