Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por «Juntos Haremos Historia», revisará la operación del alcoholímetro en la capital, para garantizar que realmente funcione y no haya actos de corrupción se momento de aplicar esta acción.
Estimó necesario iniciar por una educación en el consumo responsable del alcohol y aplicar una estrategia integral, sobre todo por parte de los jóvenes, a fin de evitar riesgos o accidentes como se ha dado en varias ocasiones.
Rivera Vivanco mencionó que se analizaría el programa que lleva a cabo el actual gobierno municipal ene se sentido y detectar si es necesario hacer algunas mejoras o realmente ha funcionado para el propósito que se implementa.
Dijo que una de las iniciativas que podrían implementarse es que los Valet Parking tuvieran la facultad de verificar los grados de alcohol de quienes salen de los centros nocturnos, antes de darles su automóvil o en el caso del alcoholímetro que quienes lo aplican no incurran en malas prácticas.
«Yo creo que todo es perfectible se puede mejorar, nosotros tenemos compromiso con proyecto de ciudadanía incluyente, con un cero tolerancia a la corrupción y evitar que este tipo de prácticas se conviertan en eso, es fundamental».