Este lunes habrá dominio de cielo medio nublado a nublado en la entidad, sin la presencia de viento y clima moderadamente frío, sobre los valles, el norte y noreste del estado, con valores de menos 9.5 grados en La Rosilla, Guanaceví, y menos tres grados en San Bernardo, informó la Conagua.
En su reporte meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en las últimas 24 horas se registró cielo medio nublado, con lluvias ligeras y aisladas en el valle del río Guadiana, y temperatura máxima, en la tarde del domingo, de 32.5 grados centígrados en El Real, municipio de Tamazula.
El organismo federal señaló que este lunes seguirá el aire húmedo procedente del Océano Pacífico aunque con pocas posibilidades de lluvias, se prevé que la temperatura máxima en los valles sea de 25 grados, 20 en la zona de la sierra y 32 grados en las quebradas.
Para la mañana del martes hay alta probabilidad de frío en la zona de la sierra, con temperatura mínima de menos cinco grados en el municipio de Guanaceví, mientras que en Pueblo Nuevo se esperan cero grados.
En la ciudad de Durango se espera cielo medio nublado a nublado, con ambiente frío y probables precipitaciones en el valle del Guadiana, temperatura máxima de 25 grados y mínima de seis grados por la tarde y madrugada.