No solo en Iztapalapa se llevan a cabo interpretaciones de la ‘Pasión de Cristo’, ya que ésta es toda una tradición en México y diferentes partes del mundo por lo que debes saber que en una ocasión ocurrió un terrible accidente.
Esto sucedió en el año 2017 y fue uno de los accidentes que marcó un precedente de seguridad en los comités de organización de las actividades recreativas de Semana Santa.
Hasta el momento fue un acontecimiento que ha destacado por la impresión que causó en los asistentes así como en la familia del fallecido y en la casualidad de haber sucedido justo en medio de la Semana Santa.
Joven muere colgado como Judas
Como ya mencionamos, en dicho año se llevó a cabo la tradicional interpretación de Semana Santa y aunque todo parecía ir normal, hubo uno de los acontecimientos que dejaron marcados a todos los pobladores del municipio de Tancítaro
Y es que todo estaba ocurriendo con normalidad, sin embargo, no se esperaban que presenciaron uno de los momentos más difíciles y dolorosos para una familia michoacana.
El joven de 23 años identificado como José Ignacio G fue el encargado de representar a Judas Iscariote durante el viacrucis de Jesús de Nazaret, por lo que se preparó para este papel.
Sin embargo, y de manera muy concreta, cuando el joven se encontraba en la parte final del personaje, en el que se cuelga después de aceptar la culpa de haber entregado a Jesús, algo salió mal.
Los testigos presenciaron cómo arriba de una cubeta para el apoyo y con una cuerda en el cuello, el joven comenzó a asfixiarse debido a que perdió el equilibrio.
Los servicios y testigos ayudaron a bajarlo y trasladarlo a una ambulancia, sin embargo, murió a bordo de ella. La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por la muerte del joven que interpretó a Judas Iscariote en Michoacán en el año 2017.
Fuente: Milenio