Los Ángeles, 19 Sep (Quién).- El drama alrededor de Meghan Markle y su papá tomó un nuevo giro, luego de que Thomas hiciera fuertes declaraciones relacionadas con sus nietos, Archie y Lilibet, en una entrevista. El papá de Meghan Markle, asegura que ella y Harry no lo han dejado conocer a sus nietos, algo que a él le gustaría mucho, y que le rompe el corazón no poder hacer.
Thomas Markle expresó su profunda tristeza y frustración durante una entrevista en Good Morning Britain , luego de que revelara que Meghan y Harry no lo han dejado conocer a sus nietos. Ahí dejó claro que el hecho de que no lo dejen conocer a sus nietos “es un acto cruel”: “Tengo el corazón roto, estoy muy molesto. Esto es un acto cruel hacia un abuelo, negarle ver a sus propios nietos”, declaró. “Yo soy un papá que la ama mucho, y ella lo sabe, no hay realmente una excusa para que me trate de esta forma, para que trate a un abuelo de esta forma”, aseguró. El conflicto entre Meghan Markle y su papá se hizo público por primera vez en los preparativos de su boda con el Príncipe Harry. Thomas Markle se vio envuelto en un escándalo con los paparazzi en el que fue acusado de montar fotografías con fines económicos. Este incidente tensó aún más su ya frágil relación y condujo a una importante ruptura con su hija.
El papá de Meghan Markle dice que no reconoce a su hija Thomas Markle habló sobre cómo era Meghan y aseguró que actualmente no la reconoce: “Meghan vivió conmigo desde sexto grado hasta la preparatoria y yo nunca la había visto así. Nunca me imaginé que se convertiría en esta persona, estoy en shock”, aseveró. Asimismo, dijo que no cree que este radical cambio sea culpa de Harry, ya que, según él, ella tiene más influencia sobre el príncipe, que él en Meghan. A pesar de su tensa relación, Thomas Markle dijo amar a su hija: “Yo siempre estaré aquí para ella, yo aún la amo, y la amaré por siempre. Eso nunca cambiará , pero quiero que ella hablé conmigo y me deje ver a mis nietos, que me dejé tener un poco de paz”, dijo entristecido. De igual forma, Thomas Markle mencionó una ley de California que otorga a los abuelos el derecho a buscar una orden judicial para visitar a sus nietos. Sin embargo, afirmó que no tiene planes de emprender acciones legales en este momento. Hasta el momento, Meghan Markle no ha respondido públicamente a las afirmaciones de su papá. La duquesa de Sussex ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que renunció a sus deberes reales.