En Puebla tiene que haber una reestructuración total de la Policía Estatal, al igual que las 217 Policías Municipales, pues los nuevos ayuntamientos no podrán iniciar su gestión en la inercia de lo que ya existe, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Cuestionó el destino de las policías municipales –como el caso de Tehuacán- hoy ocupadas por la Policía Estatal, pues el regreso al mando del municipio, se dará hasta que concluya el periodo de gobierno de José Antonio Gali, previsto para el 15 de diciembre, aunque no se descarta que pueda continuar.
Hizo ver que la inseguridad pública en el país es un asunto que está fuera de control y en donde Puebla no es la excepción, dado que aquí es un flagelo que ha afectado la vida de las personas, en donde algunas zonas del estado están controladas por el crimen organizado, las cuales incluso, han estado solapadas por policías federales, estatales y municipales.
“No podemos decir que la relación de cobijo y solapamiento a la delincuencia, solamente es desde las policías municipales, pues ha sido también desde la policía estatal y federal en muchas zonas de nuestro estado”.
Sostuvo que para Morena el tema de la seguridad pública es fundamental para que el nuevo gobierno federal pueda responder a las expectativas con las cuales votó el 1 de julio, por lo que en Puebla solo se está en la espera de conocer la estrategia nacional que en breve dará a conocer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez