El Manchester City se fue en blanco por primera vez en la campaña al empatar 0-0 con el Huddersfield, en un resultado que le sacó un poco de aire a un ambiente festivo en el día en que los jugadores levantaron el trofeo de campeones de la Premier League.
Este resultado posterga una serie de récord al alcance del City. Los campeones aún necesitan dos puntos y dos goles para imponer nuevas marcas en una temporada en la que el conjunto de Pep Guardiola se encaminó sin mayores complicaciones al título.
El empate fue mucho más importante para el Huddersfield, que se alejó a tres puntos de la zona de descenso con dos partidos por jugar – ante Chelsea y Arsenal.
La última vez que el City no marcó en un juego de Liga en casa fue en abril del año pasado, al empatar 0-0 con el Manchester United.
Esta campaña el City se fue en blanco durante un empate en la Copa de Liga ante el Wolverhampton Wanderers, pero ganó la serie en penaltis.
Jugadores del Huddersfield y miembros del conjunto del City que salió campeón en 1968 le hicieron el tradicional pasillo a los actuales campeones.
En el festejo, además de mantar a Pep Guardiola, los Citizens tiraron el trofeo en el campo ante la incredulidad de los propios jugadores, cuerpo técnico y aficionados, aunque quedó en mera anécdota.