Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra estable tras dar positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2.
Así lo informó el área de comunicación social de la dependencia mediante una tarjeta informativa, «la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Titular de esta Dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-CoV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020».
Según se explicó en el mensaje difundido a medios, que la secretaria al percatarse, en la etapa de los primeros síntomas se mantuvo en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, pero atendiendo vía remota los asuntos de la Función Pública.
Hasta el momento Sandoval es la primera funcionaria de alto nivel que se informa es portadora del virus, ningún otro u otra secretario de Estado ha declarado si adquirió el coronavirus SARS-COV-2.
De acuerdo a la información emitida por la SFP, una vez que se tenga el alta médica, la funcionaria retomará la agenda de actividades que ameriten su presencia física.