El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en caso de que el voto de los poblanos le favorezca el próximo domingo dos de junio, el próximo gabinete estatal estará integrado por funcionarios poblanos y solamente el secretario de seguridad pública sería foráneo para que no esté vinculado a los delincuentes.
En este sentido, Barbosa Huerta comentó que uno de sus compromisos de campaña es integrar un equipo de gobierno en el que todos sean oriundos del estado y que pueden desempeñar el cargo que se les confiere.
Por lo que dijo que la mitad de su gabinete de gobierno será incluyente y garantizará paridad de género, pero quienes pretendan estar dentro de la administración estatal tendrán que garantizar que generarán buenos resultados en beneficios de los poblanos.
«El gobierno siguiente debe ser de los poblanos y de las y los mejores para el único caso que estoy pensando que no sea poblano, y no porque tenga algún nombre en mente, es el de seguridad pública por problemas que ustedes pueden intuir y que no encuentre en Puebla».
Consideró que el único cargo que podría ser ocupado por un perfil foráneo es la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que pudiera tener algún vínculo con la delincuencia como ocurrió en pasadas administraciones estatales.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019