El coordinador de Protección Civil del estado de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández, y su homólogo de Puebla, César Orlando Flores Sánchez, sostuvieron una reunión en la que acordaron un trabajo conjunto ante la actividad del volcán Popocatépetl.
Los funcionarios estatales abordaron temas para fortalecer las actividades preventivas y de atención oportuna, en caso de un siniestro que afecte a la población de ambas entidades, señalaron en un comunicado. Indicaron que el propósito es establecer líneas de acción que mejoren los protocolos de actuación ante posibles contingencias por la actividad del coloso.
La reunión se centró en las acciones del Plan Popocatépetl, ya que municipios de Tlaxcala y Puebla se ven afectados por la actividad del volcán, por lo anterior, acordaron implementar medidas para mejorar las estrategias de actuación entre ambas dependencias para disminuir riesgos a la población.
También evaluaron las rutas de evacuación que existen, y se dio a conocer que Tlaxcala cuenta con siete rutas trazadas por el gobierno del estado que están en óptimas condiciones para ser transitadas.
Durante el encuentro, acordaron que las tareas de cooperación se reforzarán mediante información compartida entre ambas entidades para promover una cultura de protección civil, así como medidas preventivas y de seguridad ante el incremento de la actividad volcánica.
Enfatizaron que esta colaboración permitirá mejorar los protocolos de emergencias y atender de manera oportuna a la población de Tlaxcala y Puebla.
Foto: Es Imagen / Archivo