El coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta, advirtió denuncias y todo el peso de la Ley a quienes busquen lucrar y vender las coordinaciones y las candidaturas de cara a 2024.
Al respecto, el senador reitero que la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, «no tolerará por ningún motivo que alguna persona garantice a nombre, alguna de las responsabilidades en los ámbitos municipales y distritales, a cambio de algún beneficio personal; cero tolerancia, habrá cero tolerancia a quien a mi nombre o de la coordinación ofrezca o pretenda ofrecer una cita o audiencia con un servidor».
Añadió que la definición de las coordinaciones y las candidsturas, son una tarea del partido, no de la Coordinación a su cargo.
Aseveró que los procesos internos son responsabilidad de las dirigencias de Morena y los partidos aliados que forman parte de la coalición y se realizan bajo los principios de competitividad y equidad de género.
En ese contexto, aseveró que los principios de «no robar, no mentir ni traicionar al pueblo» son preceptos que en MORENA se toman en serio y no solo líneas discursivas propagandísticas.
«Eso acredita mi vida, por eso cero tolerancia a quienes busquen lucrar con las coordinaciones municipales y distritales, no lo vamos a permitir», aseveró.
Por ello, advirtió que quien se atreva a lucrar ofreciendo candidaturas y espacios a su nombre, será denunciado penalmente.
En ese contexto, advirtió que la venta de candidaturas es un delito federal que no permite libertad bajo fianza por lo que quien se atreva servirá para poner un ejemplo para terminar con la práctica de venta de espacios.