Tras ataque de Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que ‘todo está bien’ y hasta el momento no hay daños graves registrados en bases con soldados de EU.
«¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. La evaluación de víctimas y daños se está realizando ahora. ¡Hasta el momento todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana», escribió el Mandatario en Twitter.
Un funcionario estadounidense dijo a The Associated Press que hubo muy pocas víctimas, si es que hubo alguna, del ataque con misiles iraníes.
El funcionario habló bajo condición de anonimato antes de una sesión informativa del Pentágono.
El funcionario dijo que se dispararon 15 misiles. Diez atacaron la base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak. Uno golpeó una base en Irbil, en la región kurda semiautónoma de Iraq. Cuatro misiles no lograron alcanzar sus objetivos.
El funcionario dijo que aún se están analizando las bases para buscar víctimas.
La televisión estatal iraní informó que los ataques con misiles fueron represalias por el asesinato en Estados Unidos del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani, cuya muerte la semana pasada, en un ataque con aviones no tripulados estadounidense cerca de Bagdad, provocó llamados para vengar su asesinato.