México vivirá este domingo la jornada electoral más grande en la historia en el país, comenta Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
No obstante, el proceso está blindado y no hay riesgo de fraude, refirió; en Puebla se van a instalar siete mil 547 el próximo 1 de julio, de las cuales, 42 serán casillas especiales.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Marcos Rodríguez del Castillo comentó que se publicarán en internet las actas de cada una de las 7 mil 547 casillas. Además, habrá mil 486 observadores electorales y los partidos registraron 169 mil 987 representantes.
“Todos los partidos lograron acreditar representantes, no todos en todas las casillas, por lo menos en cada casilla habrá representantes de tres partidos políticos distintos, lo cual garantiza que haya una vigilancia muy importante en las sedes donde va a desarrollarse la votación”, refirió.
Además, llamó a que el jueves cuando inicia el periodo de reflexión y dura hasta la jornada electoral, el ciudadano razone su voto. Lo anterior debe ser a partir del conocimiento que tiene de la oferta política y de los propios candidatos.
La entrevista