La secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Mariana Navarrete, Little, informó que el próximo sábado 18 de agosto dará inicio la prueba piloto de ampliación al paso peatonal denominado “Ándale”, durante cuatros fines de semana habrá cierres parciales en algunas calles del Centro Histórico; dicho ejercicio finalizará el 9 de septiembre.
“En la 18 existe un tramo que está abierto, entonces se va a considerar el ejercicio y la intersección y la 6 Oriente de Bulevar 5 de Mayo hasta calle 5 de Mayo y la 6 Norte que prácticamente está cerrada debido al apuntalamiento de algunos edificios. Es importante mencionarles que este ejercicio considera exactamente eso, ya o es una peatonalización debido a las mesas de trabajo que tuvimos con los diferentes sectores recomendaron la inclusión de un carril continuo confinado, con algunos elementos, el cual va a permitir solo el acceso a estacionamientos y cocheras, eso es muy importante”.
En entrevista en las oficinas de regidores, la funcionaria municipal acotó que los automovilistas que acudan al centro a partir del próximo sábado y por 4 fines de semana deberán tomar calles alternas para ingresar de 7 de la mañana 10 de la noche. En el caso de que las calles cuenten con estacionamientos o cocheras se permitirá el paso.
“Es muy importante para el estudio levantarlo para los peatones y del aforo vehicular en un día hábil, dado que en fin de semana demuestra todo lo contrario”.
Acotó que también contribuirán dependencias municipales al ejercicio para apoyar en el aforo vehicular.
Lista de calles:
5 Poniente-Oriente
9 Poniente-Oriente
La Calle 5 Sur
La calle 4 Sur
La Calle 9 Sur
La Calle 11 Sur.
La Calle 12 Oriente
La Calle 2 Oriente
2 Oriente-Poniente
3 Oriente
5 Oriente-Poniente
7 Oriente de 16 de Septiembre a Bulevar 5 de Mayo.
5 Sur-Norte
7 Sur-Norte
3 Sur-Norte
2 Sur-Norte
Foto: Es Imagen / Jafet Moz