El noveno compromiso de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, tiene un significado especial, a razón de cuatro participantes, justa que habrá de celebrarse este viernes 6 de noviembre en uno de los óvalos que exigen mucha concentración y condición física por las altas velocidades en que se desarrolla esta contienda, con 210 giros al ovalo de 1400 mts.
Batalla en la que sus participantes esperan rescatar buenos puntos, pues propiamente están entrando a la recta final de esta insólita temporada 2020 y que el tiempo se agota y la esperanza se debilita.
Pilotos que esperan recortar puntos frente al líder Rubén Rovelo con 354 unidades en Nascar Peak. Por lo que nos comunicamos con cuatro integrantes de Nascar Peak.
El regiomontano ABRAHAM CALDERÓN de. Team «Commscope-Telcel» comentó vía celular «En SLP, llanta y flecha nos arruinó el día. Ahora las oportunidades se aprietan, por faltar pocas fechas. El esfuerzo del equipo ha sido desgastante, por lo que debemos darles a ellos y patrocinadores una victoria, la que buscaremos en Aguascalientes».
En cuanto al campeón defensor RUBÉN GARCÍA JR. de «Canel´s-HDIseguros» expresó «SLP fue una carrera divertida y muy muy larga. Estuvimos siempre peleando el triunfo, pero no se nos dio. Con Aguascalientes tenemos cuentas pendientes, la vez pasada íbamos ganado y nos quedamos sin gasolina. Ahora será diferente, vamos por ese triunfo truncado».
Respecto a HUGO OLIVERAS del equipo «MonsterEnergy-3M-QuakerState-Freightliner» señaló «En SLP mi mejor carrera, con buen ritmo pero una llanta me privó del podio. Ahora Aguascalientes, un óvalo rápido, pero voy mucho mejor que la vez pasada. Por mis problemas de salud, estoy ansioso por ver en dónde estamos, esperando demostrar que todavía hay Hugo para rato».
Mientras MICHAEL DORRBECKER con «FedEx-Telcel» desde Querétaro indicó «A pesar de los problemas en SLP el cuarto puesto rescatado no estuvo mal. Pero ye tenemos auto con buen ritmo para pelear el podio. Vamos a uno de los óvalos que nos ha dado buenos resultados, por lo que tenemos confianza de sumar muy buenos puntos».
Ciertamente, este viernes 6 de noviembre, el óvalo hidrocálido será un buen parámetro pata todos, especialmente por entrar a la recta final NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, donde los puntos dejados en la orilla por algunos imponderables empiezan a tener otro valor, por lo que habrá que ajustar cuentas y lograr sumar el mayor número de unidades en esta Novena ronda.
Continuando por el momento a «PUERTA CERRADA», esperando tiempos mejores para que nos otorguen el permiso de entrada para el respetable público y prensa especializada.
Respetando los lineamientos que las Autoridades de Salud exigen, con estrictas Medidas Sanitarias, como el utilizar cubrebocas y lavarse las manos continuamente. Con el único e imperioso propósito de preservar la salud de los pocos asistentes.