El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que será en la presente semana cuando se dé inicio al programa de “parquímetros o estacionamiento rotativo”, por tanto, habrá una conferencia de prensa donde se informará de las dudas que se tengan al respecto.
“Esta misma semana, sin falta habrá ya la conferencia de prensa para darles todos los pormenores de integrantes, de personal de movilidad, cuánto tiempo durará esta socialización de este proyecto. En el caso concreto también de las tarifas que me comentas y los pormenores que sean necesarios conocer por parte de la opinión pública”.
En conferencia de prensa posterior a poner en marcha el operativo “Escuela Segura” en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el alcalde de Puebla indicó que será en breve cuando se proporcione con exactitud el precio de las tarifas que se cobrará por el uso del estacionamiento rotativo.
Asimismo, detalló que se tiene una importante cantidad de palmeras en el municipio de Puebla que se han detectado enfermas, las cuales no fueron tratadas y se ubican en bulevares, Avenida Juárez, Bulevar 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República, entre otras zonas.
“Insisto, no tiene el municipio los suficientes ojos en la ciudad para poder estar mirando las palmeras con los árboles fuera de todos los parques, y fuera de todas las avenidas del municipio de Puebla. Cualquier anomalía que puedan ver de algún árbol, cualquier duda que tengan o que puedan estar algunas ramas o algún árbol en riesgo de caer, ahorita que viene esta temporada de huracanes, que vienen fuertes vientos, y de lluvias, también háganos el favor de reportarlo”.
Precisó que por cada árbol o cada palmera que se llegue a retirar, se procederá a reponerla, y sembrar con un árbol que sea el adecuado para la zona de donde se haya extraído.
Rivera Pérez exhortó a poblanas y poblanos reportar, a través de las redes sociales del ayuntamiento, si es que algún árbol está en malas condiciones o por caer, a fin de evitar posteriores incidentes y que a través de la Secretaría de Medio Ambiente se hagan cargo del caso.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas