El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que todo está listo para la realización del Viacrusis Angelopolitano que partirá de la iglesia de San Francisco al Calvario, en alusión al «viernes de Dolores.
En víspera de la Semana Santa, Sánchez Espinosa hizo un llamado a los católicos para que se reconcilien con Dios y concreten una alianza.
Al oficiar la misa domincal en la Catedral de Puebla, a una semana de que concluya la Cuaresma, monseñor indicó que este tiempo sirvió para que los poblanos se preparen para la Semana Mayor que establece la iglesia católica.
Refirió que este viacrucis busca rescatar las tradiciones, así como lo que se conocía como Viacrucis Angelopolitano, por ello la invitación para que acudan el viernes a las 5 de la tarde a la iglesia de San Francisco.
«El tiempo de cuaresma es un tiempo para prepararse a los días santos, las lecturas invitan a la conversión y alianza con el señor (…). Él nos manifiesta su rostro y a través de ello nosotros debemos ver su bondad».
Dijo que los que no somos fieles a la alianza tendremos que aprovechar estos días para reflexionar y enmarcarnos en la misericordia de Dios.
El 23 de marzo se celebra a la Virgen de los Dolores y posteriormente el Domingo de Ramos, misa con la que inicia la Semana Mayor y culminará con el domingo de resurrección.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra