«¡Raza, en caliente Maradona ya llegó!».
Así gritaba un joven que llegó con un grupo de aficionados de Dorados de Sinaloa, quienes iban a recibir a Diego Maradona, nuevo director técnico del equipo.
El «Pelusa» llegó ayer a esta ciudad a las 13:30 horas en un vuelo comercial, después de hacer escala en la Ciudad de México.
Vestido con la gorra y bufanda de los Dorados, fue recibido por alrededor de 150 personas, entre medios de comunicación y aficionados, que lo vitoreaban: «¡Olé, olé Maradona!», «¡Bienvenido Pibe de Oro!».
Al entrar a la terminal, Diego pedía calma con sus manos, sin embargo, se armó el tumulto.
«No voy a hablar», decía Maradona en medio de los empujones.
Hubo quienes se acercaron sólo para palmearlo en la espalda o tocarlo.
«¡No ma no me voy a lavar la mano, le agarré el cabello!», gritaba un joven con la playera de Dorados que parecía haber tocado de verdad a Dios.
«Bienbenido (sic) Dios», «De qué planeta viniste», mostraba en un cartel otro aficionado.
«Estamos muy emocionados, es un honor tener un jugador de la talla de Maradona la verdad, se esperaba algo bueno en estos 15 años que tiene el club, y que llegue un jugador de este tamaño a representarnos, es honor», dijo emocionado Jared, aficionado.
Curiosos que llegaban de vuelos nacionales al Aeropuerto Internacional de Culiacán esperaron también la llegada del 10.
«Espérate, quiero ver qué tan chapo es», dijo un pasajero procedente de Monterrey a su esposa, desesperada por huir del calor de la ciudad.
Diego logró subir junto con José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, a la camioneta blanca que lo esperaba, pero la gente rodeó el vehículo para no dejarlo avanzar.
«Baja el vidriooo, bájate tantito», le rogaban, pero finalmente el coche pudo zafarse de los curiosos y arrancó.
El presidente de Dorados informó que a partir de mañana Maradona se integrará a los entrenamientos del equipo, y su presentación oficial será ese mismo día alrededor de las 14:00 horas.
«¡Ahora sí, sí seremos campeones fierro!», aplaudía Luis.
Fuente: Cancha