Tokio fue elegida como la mejor ciudad del mundo por tercer año consecutivo, de acuerdo con la prestigiada revista de viajes Condé Nast Traveler.
«Encabezando nuestra lista de ciudades del mundo una vez más, Tokio continúa la emoción con sus contradicciones: ultramodernos rascacielos con luces de neón y templos tranquilos, estilo callejero inigualable y siglos de antigüedad», destacó la revista al publicar una encuesta con más de 420 mil lectores que votaron por sus ciudades favoritas.
En la encuesta de 2018, dijo la revista, con la antigua capital de Japón, Kioto subió en el ranking a segundo de tercero del año anterior y la segunda ciudad más grande del país, Osaka, ocupa la 12ª posición.
Japón fue el único país que tuvo tres ciudades en el top 20 de la lista, de acuerdo con un despacho de la agencia japonesa Kyodo News.
En cuanto a Kioto, Condé Nast Traveler destacó que la ciudad occidental del país es «todavía una de las ciudades mejor conservadas de Japón», pero apuntó a nuevas atracciones.
«Ahora, las frondosas calles de la ciudad, llenas de machiya (casa tradicional de madera), atraen por sus tiendas de artesanías especializadas y tiendas de concepto chic», apuntó.
La revista dijo que Osaka, en el oeste del archipiélago, es «una de las mejores ciudades de comida en todo Japón -las especialidades regionales que deben consumirse incluyen takoyaki (bolas de pulpo rebozado, frito) y okonomiyaki (a la parrilla panqueques salados con una variedad de adiciones)».
Melbourne, Australia, opcupó el tercer lugar en el ranking de las mejores ciudades del mundo, seguido de Viena, Austria, y Hamburgo, Alemania. Otras ciudades asiáticas que figuran en la lista fueron Singapur en séptimo y Seúl en 16.