Londres, 3 May (El Informador).- Cuando el cine va más allá de la ficción: Tom Cruise recordó cómo se rompió el tobillo en plena filmación de la sexta entrega de “Misión Imposible”.
El actor estadounidense, de 55 años, mantuvo la calma. Con el tobillo roto, terminó la escena y seis semanas después, ya estaba recuperado para seguir filmando.
“Me he quebrado huesos antes en mi vida, pero éste estuvo difícil”, dijo. “Fue bastante difícil porque estaban preocupados de que no podría correr por nueve meses al menos y yo estaba en el medio, teníamos la fecha de estreno y responsabilidades, no quería parar de filmar”.
El accidente ocurrió durante la filmación de una escena en Londres. El actor —asistido por cables— saltaba entre edificios. La idea era que no terminara el salto sino que quedara colgado del muro del techo. Lo hizo, solo que al chocar con la pared se golpeó tan fuerte el tobillo, que se lesionó.
“Supe al momento que mi tobillo se había roto pero no quería tener que hacer todo de nuevo, así que sólo me levanté y terminé la escena”, dijo después del incidente.
El director Chris McQuarrie —quien trabajó con Cruise en “Misión: Imposible 5” (2015) y “Jack Reacher: bajo la mira” (2012)— dijo entonces que movería “cielo y tierra” para garantizar que la escena entrara en el producto final. Lo más difícil siguió en los próximos días, pues tuvo que pasar horas en fisioterapia y escalar una montaña en Noruega cuando volvió a filmar.