Los Ángeles, 19 Nov (Cine Premiere).- A lo largo de más de una década, Marvel Studios se las ha arreglado para convocar a realizadores y talento de enorme prestigio con poca (o nula) experiencia en el género de superhéroes o en las grandes franquicias de Hollywood. Casos recientes incluyen a la cineasta Chloé Zhao (Eternals) y al veterano histrión Tony Leung (Shang-Chi). Sin embargo, a la fecha el MCU sigue sin solicitar la presencia de uno de los actores más reconocidos, aclamados y queridos de la actualidad, que es Tom Hanks.
En días recientes, Hanks mantuvo una charla con sus colegas de profesión Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett en el podcast SmartLess. Al hablar sobre su trayectoria, devino inevitable que alguien planteara la pregunta de por qué no ha figurado en ninguna película de Marvel Studios. A fin de cuentas, la notoriedad del actor y la muy vigente popularidad de los superhéroes se antojan una combinación ganadora. No obstante, hay una muy sencilla razón por la que el intérprete de Forrest Gump no es parte todavía de las filas de la Casa de las Ideas.
«Aquí está el problema. En primer lugar, nunca me han llamado ni una vez. No, no, nunca«, confesó el dos veces ganador del Óscar (vía MovieWeb). «Y pienso que si uno de estos días lo hacen, ellos dirían: ‘¿Hay alguna forma en la que considerarías interpretar a un secretario de Defensa?’. Ya sabes, un tipo que viene y dice: ‘¡Por favor, ayúdanos Ultraman, no sobreviviremos!’ Yo sería uno de esos tipos».
No resultaría descabellado que Kevin Feige le proponga a Tom Hanks encarnar a un mero funcionario o autoridad del MCU sin demasiado tiempo en pantalla. Ésta ha sido la situación de laureadas celebridades como Glenn Close (Guardianes de la Galaxia), Robert Redford (Capitán América y el Soldado del Invierno) y William Hurt (Black Widow). Por otro lado, quizá haya una personaje idóneo para Hanks que le permita brillar a la par de Michael Douglas en la saga Ant-Man. Pero antes de teorizar al respecto, mejor esperar a que Marvel Studios se anime a contactarlo vía telefónica.
A finales de diciembre de 2020, el sexagenario histrión afirmó durante una entrevista con Collider (vía) que hay películas del MCU que le parecen «geniales». En aquel entonces, hablaba de las multimillonarias franquicias como la esperanza que tendrían las exhibidoras para que el público volviera a los cines, en el marco de la pandemia por COVID-19. No obstante, también lamentaba —por ese mismo motivo— que las películas que dicen «cosas interesantes» tendrían menos oportunidad de llegar a la pantalla grande. Hanks metía en ese saco su western Noticias del mundo, el cual tuvo una breve corrida en salas antes de aterrizar en plataformas digitales.
«Noticias del mundo podría ser la última película para adultos sobre personas diciendo cosas interesantes que se proyectará en una pantalla grande en alguna parte», expresó la celebridad. «Porque después de esto, para garantizar que la gente vuelva a aparecer [en los cines], tendremos el Universo Marvel y todo tipo de películas de franquicia. Y algunas de esas películas son geniales. Quieres verlas en grande porque hacerlo en casa, desde tu sofá, podría demeritarlas de alguna manera en su impacto visual».
A Tom Hanks lo vimos recientemente en la película de ciencia ficción Finch, la cual se exhibe en el catálogo de Apple TV Plus.