Nueva York, 11 May (Quién).- Tom Holland reveló que ha estado sobrio durante un año y cuatro meses. La estrella de Spiderman: No Way Home dijo que su proyecto más reciente, el programa de Apple TV+ The Crowded Room , lo ayudó a reconocer sus propios “desencadenantes”. En el programa, Holland interpreta a Danny Sullivan , un joven que accidentalmente se mete en problemas después de ser arrestado por un crimen que no cometió.
“Aprender sobre la salud mental y el poder que tiene, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny ha sido algo muy informativo para mi propia vida”, dijo el actor británico a Entertainment Weekly . El joven de 26 años también habló con psiquiatras en un intento por ayudarlo a comprender mejor su carácter. «No soy ajeno a los aspectos físicos del trabajo haciendo de todo en la película de acción», explicó sobre su condición de ídolo de acción. «Pero sobre el aspecto mental, de verdad que me ha golpeado duro y me llevó mucho tiempo recuperarme, volver a la realidad», añadió. Después de nueve meses de filmación, Holland se dio cuenta de que era hora de separarse de su personaje por el bien de su salud mental. “Me veía a mí mismo como él, pero en mi vida personal, recuerdo haber tenido un colapso en casa y pensar, como, ‘Me voy a afeitar la cabeza’. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje’”, compartió Holland .
“Y, obviamente, estábamos a mitad de rodaje, así que decidí no hacerlo. Fue diferente a todo lo que había experimentado antes”. Holland espera que los espectadores «tengan más respeto y más simpatía por las personas que están pasando por problemas de salud mental» después de su experiencia. “Espero que las personas se sientan educadas sobre los poderes de la salud mental, las luchas y nuestras increíbles habilidades para sobrevivir”, agregó. Tom reveló el año pasado que se estaba alejando de las plataformas de redes sociales para cuidar mejor su salud mental. “Creo que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores”, dijo el actor a sus 67 millones de seguidores de Instagram en un video. “Me quedo atrapado y entro en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación”.