Toma forma la Secretaría de Protección Civil Municipal

En comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación Municipal se acordó la desincorporación de Proteccion Civil de Gobernación y se analizará el tema relacionado con el personal que requiere la nueva Secretaría de Protección Civil
y Gestión Integral de Riesgos Municipal, donde se solicita la incorporación de 81 personas, y se contempla un Departamento Administrativo, un Departamento para la Dirección Jurídica y una Secretaría Técnica, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

”Se está solicitando el personal para reforzar las áreas donde se quieren, en si nosotros estamos operando en este momento, seguiremos operando y únicamente estaremos esperando la Comisión de Tesorería y de Administración para ver cuánto personal nos pueden otorgar y acomodarlos en los lugares estratégicos donde se requieren, y donde serían las nuevas áreas. Ahorita somos 100 personas se solicitaron 81 para hacer 181 personas y las áreas nuevas que tiene que generarse como secretaria es el Departamento Administrativo, un Departamento de la Dirección Jurídica y una Secretaría Técnica que son los principales para poderle dar toda la estructura a la Secretaría”, detalló.

En entrevista, Ariza Salvatori precisó que las personas que lleguen a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal a las áreas que se requieren son trabajadores de la misma que cuenta con una especialidad en “protección civil”.

“En caso de que se llegara a presentar alguna emergencia procederíamos a usar ese personal, nosotros prácticamente todos los que estamos aunque se hacen operaciones o cosas administrativas, también son especialistas en protección civil”.

Con relación a los nuevos ingresos de personal que se solicitaron deberán contar con capacitación o formación en protección civil o una carera como técnico en emergencias médicas como es el caso de relámpagos, y de bomberos.

diciembre 9, 2019 - 7:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: