Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta hoy a los integrantes de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y aseguró que los priistas trabajamos en equipo, poniendo en el centro de todas las decisiones el buen futuro de las familias mexicanas.
En un evento que se llevó a cabo en la sede de la CNC, acompañado por la secretaria general de la organización, Leticia Barrera Maldonado, el líder nacional del tricolor señaló que el partido y el nuevo Comité Ejecutivo Nacional cenecista seguirán trabajando unidos en defensa del campo y sector campesino de México.
Dijo que los campesinos han sido dejados en el abandono por el gobierno federal. «El campo mexicano atraviesa por la incertidumbre y se encuentra en total olvido, abandonado por el gobierno de Morena, que ha sido insensible e incapaz de atender los problemas del sector», señaló.
El presidente Alejandro Moreno subrayó que los productores del campo han visto cómo los apoyos del gobierno han desaparecido y se han eliminado los programas destinados a las mujeres y los jóvenes campesinos.
Destacó que con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, para el periodo 2022-2026, las familias del campo mexicano estarán bien representadas, ya que se comprometieron a defender las causas de los campesinos y del pueblo de México.
Finalmente, el dirigente nacional del PRI afirmó que desde el partido «vamos a seguir luchando por la democracia en México, por las instituciones».