El gobernador José Antonio Gali Fayad señaló que en sólo 22 meses, deja al estado en el primer lugar nacional en reducción de la pobreza extrema, con una economía vigorosa y mayor crecimiento del campo, durante su mensaje con motivo de su Segundo y último Informe de Gobierno.
Fayad exhortó a los poderes Legislativo y Judicial, universidades, medios y a la sociedad, a que «sigamos haciendo un frente común para combatir con toda firmeza la expresión de abuso y perjuicio contra las mujeres».
Durante su informe de resultados en el Auditorio de la Reforma, estuvo acompañado de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El mandatario estatal dijo que en los próximos días terminará esta experiencia. Asimismo, expresó sus mejores deseos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo de trabajo.
Antonio Gali dijo que espera que en la entidad sea posible el diálogo, la buena política con mesura y pasión. “No responderé a las agresiones a mi investidura, porque como gobernante, mi responsabilidad es actuar en favor de la reconciliación entre todos los poblanos”, refirió.
Ante la presencia de los gobernadores Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, y Alejandro Moreno, de Campeche, expuso que deja una entidad posicionada como destino turístico de excelencia nacional e internacional.
Destacó que uno de sus compromisos más importantes fue generar inclusión, por lo que impulsó cinco importantes reformas legislativas en materia de Derechos Humanos, Educación, Salud, Cultura y Justicia.
Gali Fayad resaltó que dio continuidad al programa Raíces de Puebla, el cual permitió que 531 familias se reencontraran, además de implementar el Protocolo de Atención y Reintegración de Migrantes y Dreamers en Retorno al estado, con un enfoque en los derechos humanos.
Enfatizó que como resultado de la intensa promoción de los atractivos turísticos, «logramos una afluencia de cerca de 28 millones de visitantes, además en esta administración se abrieron 289 hoteles, lo cual representa la inauguración de 13 por mes».
Además, “nuestras exportaciones se incrementaron en un 685 por ciento, al pasar de 90 a más de 711 millones de dólares. Aseguramos un 100 por ciento de la superficie agrícola del estado”, dijo.
Detalló que en 22 meses de gobierno logró recuperar más de nueve millones de litros de combustible robado, cuatro mil vehículos, además de que se detuvo a 964 presuntos delincuentes y clausuraron dos mil 639 tomas clandestinas.
Como parte de su mensaje, manifestó a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, sus mejores deseos de éxito en los retos que están por venir. Asimismo, le expresó todo su apoyo para trabajar de la mano.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz