El gobernador Tony Gali inauguró la construcción y rehabilitación de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que tuvo una inversión superior a los 672 millones pesos y beneficiará a más de 84 mil habitantes de la zona.
El mandatario destacó que se intervinieron 26 kilómetros que mejorarán la conectividad entre Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México, debido a que se conecta con las carreteras Los Reyes- Zacatepec y San Hipólito – Xalapa.
Resaltó que esta vía, solicitada por los pobladores desde hace varios años, fortalece el polo de desarrollo de la región por la cercanía de Ciudad Modelo, así como las Industrias Militar y Naval. Mencionó que antes del 14 de diciembre se pondrán en funcionamiento cerca de 25 carreteras importantes.
«Aquí lo más importante es que se cumpla la palabra, cumplir los 22 Compromisos que firmamos ante notario y otras 236 obras más que se han venido realizando», enfatizó.
Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; el Director General de Carreteras de Cuota, Roberto Rivero; el Subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Manuel Argüelles y el representante de la empresa Hycsa, Luis Mier.