Como parte de su compromiso con la movilidad y modernización de Puebla, el gobernador Tony Gali supervisó los avances de obra en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En su recorrido, el Ejecutivo constató que la obra, que va desde Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), presenta un progreso del 17 por ciento.
Subrayó que esta línea prestará servicio a más de 90 mil personas al día y conectará con las dos existentes, lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducirá los tiempos de traslado en un 20 por ciento.
Esta red de transporte contará con 72 unidades que funcionarán con gas natural, a fin de reducir la emisión de contaminantes y contribuir a preservar el medio ambiente.
La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que el proyecto contempla 28 paraderos con rampas de acceso para personas con discapacidad, siembra de 2 mil 300 árboles y reubicación de otros 198.
Destacó que se han construido 39.34 por ciento de carriles confinados, 28.16 por ciento de guarniciones y se ha avanzado con los muros, rampas y plataformas de 4 paraderos.
Por su parte, el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, enfatizó que se han realizado 101 pruebas a través del laboratorio fijo de calidad, para verificar que el proceso constructivo cumpla con las normas establecidas.
El alcalde Luis Banck puntualizó que con el apoyo y trabajo del gobernador Tony Gali, en Puebla se desarrollan proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
También estuvieron presentes el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas; el subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri y el coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora, entre otros.