El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck, inauguraron la modernización de la Avenida Juárez, con una inversión de 107.3 millones de pesos que beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes.
En su mensaje, Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, aseguró que con esta obra se mejorará la movilidad de una de las vías más transitadas de la ciudad; en este sentido, reiteró su compromiso para seguir trabajando en conjunto con el Ayuntamiento a favor de la capital.
Asimismo, señaló que esta vialidad será segura y accesible para los poblanos y turistas, lo que permitirá incrementar el desarrollo comercial de la zona, contribuyendo al crecimiento de la derrama económica.
La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, detalló que se intervinieron 1.73 kilómetros desde el Bulevar Atlixco hasta la calle 13 Sur, se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados con pórfido y se instaló un nuevo colector de drenaje pluvial.
Indicó que en coordinación con Agua de Puebla se sustituyeron dos mil 923 metros lineales de drenaje sanitario y se construyó un colector de agua sulfurosa, entre otros trabajos.
Estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; de la Contraloría, Rodolfo Sánchez y la Secretaria de Obras Públicas del estado de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, como invitada especial.
También el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el Subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri; el Presidente de la Asociación de la Zona Esmeralda Puebla, Santiago Bárcena; entre otros invitados especiales.