Como todas las juntas auxiliares, Totimehuacán es un pueblo olvidado que solamente es utilizado en tiempo electoral como fuente de votos de gobiernos corruptos, por eso con el respaldo del próximo gobernador, Miguel Barbosa y del Congreso local haremos realidad el añejo sueño de convertir a esta tierra milenaria en el municipio 218 de la entidad, afirmó Saúl Huerta.
El candidato a diputado federal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó que esta junta auxiliar cuenta con uno de los más importantes atractivos turísticos, la presa de Valsequillo y la calidez de su gente, con sus usos y costumbres y un territorio, con lo que cumple requisitos de la Ley Orgánica Municipal para ser la alcaldía 218.
“Solo se requiere voluntad política. Por nuestra parte los originarios de esta demarcación debemos caminar unidos, despojarnos de egoísmos personales”.
En su mensaje a los pobladores de San Francisco Totimehuacán, convocó a los priistas y panistas de Totimehuacán para que se sumen a este proyecto y dejen un legado a sus hijos y sus familias.
“Morena va a hacer historia en el Distrito Electoral Federal XI, porque hemos estado haciendo la tarea, hay gente entusiasta trabajando, comprometida, informada. Con su vitalidad y apoyo vamos a ser el distrito que más votos gane para Morena en todo el país y con eso vamos a apoyar para que Andrés Manuel sea Presidente de México y Miguel Barbosa el gobernador de Puebla”.