Con un segundo tiempo pletórico, el Tottenham Hotspur goleó 3-0 al Borussia Dortmund, en el duelo de ida de los Cctavos de Final de la UEFA Champions League, para dejar al borde de la eliminación al elenco teutón.
El «Dortmund buscará hacer la hazaña el próximo martes 5 de marzo, cuando el Tottenham devuelva la cortesía con su visita al Estadio Signal Iduna Park.
Desde los primeros minutos, el equipo teutón resintió la falta de su capitán Marco Reus, quien por una ruptura muscular no pudo estar este miércoles con su equipo en el nuevo Wembley, al dejar la responsabilidad del ataque a Christian Pulisic que poco pudo generar.
Tottenham se asentó de a poco en el terreno de juego y, aunque el primer tiempo terminó 0-0, se marchó a los vestidores a sabiendas de que, de apretar el acelerador, podría encaminar el pase a los cuartos de final en el complemento.
Al iniciar la segunda parte, apenas a los 46 minutos, la máquina de los Spurs se puso en marcha. El ariete surcoreano Hiu Min Son remató de primera intención un centro desde la banda izquierda para poner el 1-0 para los Spurs, sobre un Borussia Dortmund que quedó sacudido con el tanto de los locales.
Dortmund quiso responder con premura, pero lo único que encontró fue el segundo gol de los locales, pues a los 83 minutos, el defensor belga Jan Vertonghen finalizó una acción colectiva de los Spurs para poner el 2-0 sobre el «BVB» que se ahogó de a poco hasta quedar al borde de la eliminación.
Con total autoridad, el Tottenham puso el último clavo al ataúd albinegro, con un remate del español Fernando Llorente a los 86 minutos, para dejar a los visitantes con pie y medio fuera de la Champions League, con la única esperanza de dar un partido perfecto en Alemania para dar vuelta a la eliminatoria.