«Agua de Puebla para Todos» tiene un proyecto para hacer más eficiente el servicio en la capital poblana, cuya inversión oscila los 600 millones de pesos.
Héctor Durán, directivo de la empresa, destacó las inversiones enfocadas sobre todo a la producción del vital líquido y de igual forma proyectó sus metas para los próximos 31 meses, donde el compromiso es que todas las colonias tengan agua potable suficiente.
En cuanto a las inversiones para este año destaca la inversión de 86 millones de pesos para la segunda etapa de la planta potabilizadora ubicada en Paseo del Río. Una cantidad similar también para la planta potabilizadora de San Felipe. Además, se invertirán 100 millones de pesos en la compra de 5 macrotanques, comentó en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
La empresa invertirá 176 millones de pesos en el programa de micromedición, con el cual se pretenden entregar de manera gratuita 65 mil medidores a determinados usuarios; actualmente sólo 110 mil cuenta con este equipo, comentó.
No obstante, el directivo aclaró que Agua de Puebla “no tienen las tarifas más caras del país”, cada una es regulada por el Congreso Local.
Considerando un consumo de 10 metros cúbicos (10m3) mensuales de agua, que es el normal en los domicilios, Puebla se encuentra en el lugar número 14 a nivel nacional con la tarifa más alta por el servicio con un precio de 60 pesos. La ciudad más cara es Naucalpan con 195 pesos y Tijuana con 179 pesos.
La entrevista