Trabajadores de Fujikura Automotive México Querétaro S.A. denunciaron al líder del sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Arnesera, Eléctrica Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Juan Trinidad Hipólito Contreras, por agresiones físicas y verbales por lo que piden la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para solucionar el conflicto inter sindical.
En este tenor, los trabajadores piden que interceda en la Junta Especial 6 de la junta local de Conciliación Arbitraje del Estado de Puebla, para que puedan tener el Recuento, para elegir un nuevo sindicato y así terminar con 15 años de malos tratos.
Dieron a conocer que el 26 de febrero de 2019 el Sindicato Siglo XXI, emplazó por demanda de titularidad para la administración del contrato, sin embargo, los intereses de la empresa y las autoridades laborales no han permitido que exista este derecho para llevar a cabo una nueva elección. Ventilaron que existen carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con número FGEP/CDI/FIM/Centro-1/019956/2021 por agresiones físicas, otra con número CDI/0219/2020/Norte por intento de homicidio. Asimismo, piden se finquen responsabilidades por los actos ilegales y abusos de poder que existe en el expediente D-T-6/325/219.
“Ya son tres años, pues desde el 2019 estamos así (…), hubo varios que intentaron hacer un movimiento antes, pero los corrieron y no corrieron con la suerte de seguir como nosotros. Es importante recalcar que Juan Trinidad Hipólito Contreras lleva 15 años como delegado y nadie lo puso, pues en ese entonces la empresa era muy pequeña y una persona de recursos humanos le dijo que, si quería ser delegado y él dijo que sí, por lo que nadie lo eligió, nadie voto por él”.
Asimismo, los quejosos señalaron que dos mil 300 trabajadores quienes piden un cambio de sindicato, debido a que existe acoso laboral a mujeres y siembra robos a los trabajadores, lo que los lleva al despido inmediato para después contratar personal nuevo, pues el sindicato no ve por los trabajadores, sino a lo que diga la empresa.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas