El secretario de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que aproximadamente de 100 a 110 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla solicitaron el trámite para su periodo vacacional, los cuales se encuentran en trámite.
“Ya inicio el periodo vacacional de los trabajadores del Ayuntamiento justamente este lunes y hasta el mes de septiembre, no todos los trabajadores se van en el mismo momento, regularmente los trabajadores de base si toman días de asueto, lo están organizando pero es de manera escalonada”, indicó.
En entrevista, el funcionario municipal abundó con relación a los permisos vacacionales que le corresponden a las y los trabajadores por ley, en el caso de quienes ingresaron a laborar al municipio el 15 de octubre del año 2018, en este momento no harán válido su periodo vacacional, sólo los próximos días que también se contemplan en el calendario que son de asueto el jueves y viernes santo, así como se montarán guardias.
“Aunque ya se cumplieron los seis meses y podríamos tomar el periodo vacacional lo que se ha acordado es que no vamos a tomar vacaciones en este momento porque tenemos mucha carga de trabajo”, abundó.