Este fin de semana, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Miguel Barbosa Huerta, recibió el respaldo de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y el SUTISSSTEP.
En este sentido, la Secretaria General de la Sección 25 del SNTSA, Patricia Parra Maldonado, explicó que dicha reunión sindical tuvo la finalidad de dar a conocer al candidato las necesidades en el sector y proponer mejoras tanto para los trabajadores de los servicios de salud del estado de Puebla, así como en la ciudadanía que requiere la atención.
“Entre nuestras peticiones se solicitó el rescate de todas las plazas, acelerar el procedimiento de ingresos, así como los cambios de código y adscripción. Así como un programa de capacitación para poder realizar la especialidad en enfermería, becadas para que sean 100 por cada año, 10 de cada jurisdicción y no tenga costo. Además Se pidió el gobierno del estado reconozca a los 5, 10, 15 años de servicio con un estímulo económico”, detalló.
Asimismo, Parra Maldonado, ofreció una disculpa a la persona o personas que se sintieron ofendidas por no haber sido consideradas para subir al templete, dado que era un evento exclusivamente sindical.
Agregó que ante más de 7 mil 500 médicos, enfermeras y trabajadores sindicalizados, Barbosa Huerta, ofreció fortalecer los servicios de salud del estado, mejorar los salarios y prestaciones para el personal médico, y terminar con la corrupción que dejaron los gobiernos del pasado. Además prometió que al frente de la Secretaría de Salud del estado estará un médico y no personas improvisadas.
Finalmente destacó que el candidato de la coalición juntos haremos historia, se comprometió a implementar políticas para la rezonificación salarial y la regionalización de la contratación de médicos, enfermeras y personal administrativo; y aseguró que como mandatario no influirá en la vida de los sindicatos ni impondrá a gremio oficial como parte del esquema de gobierno.