La titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que se trabaja para poner en marcha en los próximos meses los programas de actividades deportivas que a la fecha se encuentran suspendidos por los altos índices que se presentan de contagio por el Covid-19”.
“En el caso de deportes estamos trabajando en una estrategia que permita un regreso ordenado, que permita un regreso con el mayor número de condiciones de salud para que justamente no caigamos en esta situación de implementarlo y quitarlo nuevamente; entonces estamos trabajando para que en los próximos meses demos a conocer el programa de reapertura en cada una de las actividades deportivas”.
Cuanal Cerezo detalló que se analizan opciones para la reapertura de vías recreativas e indicó en relación a los espacios deportivos aunque no se han usado de manera habitual derivado de la pandemia, se están rehabilitando y recibiendo mantenimiento continúo.
Además, indicó que con el inicio de la pandemia desde el pasado mes de marzo del año 2020 se dio a la tarea de trasladar actividades deportivas a través de las redes sociales del instituto donde se logró dar continuidad a través del programa de escuelas de iniciación deportiva actividades de basquetbol, fútbol, natación y karate, así como se dio continuidad al programa de activación física.
Destacó que en la actualidad se están llevando a cabo de lunes a miércoles y los días viernes, diferentes actividades de los programas de activación física, deporte adaptado y deporte convencional, los cuales dan inicio a parir de las 10 de la mañana.
“Sí, nosotros hemos estado estudiando la viabilidad de poder llevar a cabo cada uno de los programas que coordina el Instituto Municipal del Deporte, lamentablemente la situación de salud nos ha llevado a retrasar un poco los programas. En el caso de las vías recreativas, como sabemos, no solo en el municipio sino que es una situación que en otros países, en otros estados que en donde el área de creativa ya se había implementado ahorita por la situación del aumento tan acelerado de contagios se han pausado nuevamente los programas”.