Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico de la LX Legislatura, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, dio a conocer que durante los primeros cuatro meses de gobierno se dieron a la tarea de realizar un rediseño del servicio para atender las prioridades de las y los poblanos, donde impera una conducta que responde a las necesidades de la sociedad y con un ejercicio de rendición de cuentas, sujeto al interés de los ciudadanos.
Como parte de su exposición de motivos, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, señaló que Puebla no solo tiene como reto el reducir las brechas de desigualdad, sino también enfrentar las adversidades económicas que se han presentado, por tal motivo, entre otras cosas, obtener un nuevo rumbo.
Sostuvo que la dependencia tiene tres ejes estratégicos: la profesionalización de proyectos emprendedores y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas; el desarrollo industrial y comercial, así como la definición de una prospectiva sectorial para la atracción de inversión extranjera directa.
«Como lo dice el gobernador Barbosa, trabajamos para colocar a Puebla como el principal asiento de los negocios del país», expresó Olivia Salomón a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso.
Además, sostuvo que uno de los principales compromisos del Gobierno de Puebla es generar inversiones y así impulsar empleos para los poblanos.