Trabajamos para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias poblanas: Barbosa

“Nuestro compromiso es recuperar la paz y la tranquilidad para todas las familias poblanas”, señaló el gobernador Miguel Barbosa; para logra dicha encomienda, el Gobierno de Puebla apuesta por el trabajo coordinado para revertir la ola delictiva.

El día de ayer, el mandatario y ocho presidentes municipales firmaron el Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla, instrumento que permitirá la integración de un mando coordinado real

En entrevista exclusiva con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el gobernador Miguel Barbosa destacó que dicho acuerdo comenzará el 1 de febrero; además, contempla una “limpia” y una evaluación rigurosa de los mandos policiales municipales y estatales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, los presidentes municipales involucrados y un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la conversación, el oriundo de Zinacatepec señaló que el Gobierno de Puebla invertirá 4 mil 300 millones de pesos para combatir la inseguridad. “Este años realizaremos una gran inversión para el combate a la inseguridad mediante estrategias por delito. Trabajamos para la seguridad de los poblanos”.

El convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo, contempla también una evaluación de los resultados obtenidos por los policías municipales en el cumplimiento de sus obligaciones, refirió el mandatario.

Caso López Vega

“No vamos a permitir que aguas residuales contaminen a las comunidades; mi gobierno es respetuoso de los Derechos Humanos, pero no permitiremos que se infrinja la ley”, comentó el gobernador Miguel Barbosa.

Proyectos en puerta

Impulsar el aeropuerto, impulsa el desarrollo inmobiliario en la zona de El Alto y San Francisco, Cola de Lagarto, la Agencia Estatal de Energía y recuperar Ciudad Modelo, son los cinco grandes proyectos que se realizarán en Puebla, destacó el mandatario.

“Puebla debe convertirse en un asiento de negocios. Tenemos 5 proyectos con responsables asignados para lograr el desarrollo de la entidad”, sostuvo.

El gobierno de Miguel Barbosa apuesta por un aeropuerto internacional de carga; el cual, hará de Puebla un punto comercial estratégico para todas las rutas del mundo. Otro de los proyectos en puerta es el desarrollo inmobiliario de la zona de San Francisco. Con la conformación de la Agencia Estatal de Energía se colocará a Puebla como la capital nacional en la generación de energías limpias.

Además, apuestan por la construcción de un área espacial para conciertos masivos, esta se ubicará en la zona conocida como “Cola de Lagarto”, en Atlixco, el cual albergará eventos de gran magnitud como el Corona Fest, el Catrina Fest, entre otros. El mandatario aseguró que será un área recreativa para los jóvenes poblanos, para que no se vuelvan a utilizar áreas verdes. El quinto proyecto es rehabilitación de la llamada Ciudad Modelo.

El reemplacamiento

El gobernador Miguel Barbosa consideró que la necesidad del reemplacamiento es urgente para Puebla como una medida de seguridad; actualmente, existe una diferencia de 300 mil autos entre el padrón que tiene el gobierno del estado y el que reporta el Inegi, por lo que no se sabe del paradero de esos vehículos.

“Hoy el control vehicular no tiene la certeza de qué vehículos circulan en Puebla, las placas no tienen nanotecnología como la tendrán las nuevas. La circulación vehicular es fundamental para la seguridad”, señaló el mandatario durante la conversación.

La agenda política

El gobernador Miguel Barbosa fue enfático en el tema político. Su gobierno garantiza la equidad electoral. Incluso, dejó en claro que no va a elegir a su sucesor

“Estás frente a un gobernador que es producto de un gran esfuerzo colectivo, yo no voy a elegir a mi sucesor tendrá que ser la libre competencia la que decida”, señaló.

“Me preocupa la inestabilidad y la crisis de los partidos políticos locales, como gobierno debemos garantizar procesos electorales equitativos y acabar con la tradición en la que el control del poder público sobre los procesos electorales era total”, sostuvo.

El gobernador Miguel Barbosa se considera como un hombre muy cercano a la gente, “tengo la visión de que el gobierno debe ser un equilibrador de la vida pública, tengo que atender a todos los sectores de la sociedad”, apostilló.

enero 30, 2020 - 8:20 am

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos: