La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informó que de la firma de convenio que se sostuvo este miércoles con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y donde se efectuó una mesa de trabajo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla; de las primeras etapas que se efectúen de los procesos que se anunciaron serán a través del gobierno del estado que se den a conocer.
“Les pido su comprensión por esta ocasión, sobre el tema de la coordinación salvo la información que se dio a conocer el día de ayer en la rueda de prensa, es la única que se va a mencionar, acordamos no dar declaraciones por el momento, hasta que entre en funciones que es a partir del primero de febrero y las primeras etapas de cada uno de los procesos que ayer se anunciaron los estará dando a conocer de manera coordinada gobierno del estado”, explicó.
En entrevista posterior a realizar la entrega de “aparatos funcionales” en el Parque Juárez, la edil abundó que todos los gobiernos tanto locales, como estatales y el federal van ir encaminados a buscar recuperar “la paz del país”.
Respecto a el cuestionamiento que le efectuó la prensa con relación a la presencia de bandas criminales, señaló, que ese punto se abordó en la reunión que se sostuvo en Casa Aguayo donde se buscará que se priorice el funcionamiento de las estrategias de revisión, de limpieza interior de las dependencias con los municipios con los se signó el convenio de colaboración que son: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, Juan C. Bonilla, Huejotzingo y Coronango.
“Yo misma lo he mencionado desde que entré a la administración, y cuando tuvimos la primera mesa de trabajo con el secretario Durazo el tema fue ese, que los municipios teníamos que encargarnos también de hacer estrategias de revisión, de limpieza interior de las dependencias y en eso vamos a seguir sumado”, acotó.
Foto: Es Imagen / Jacqueline Steffanoni