Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, informó que se trabaja en la edificación del “Hospital de Pequeñas Especies”, en la zona norte de la cuidad, con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos, para concluir los trabajos en entre los meses de marzo o abril del año en curso; además, se prevé albergar alrededor de 100 perros o gatos.
“Una sociedad desarrollada y progresista también se puede medir en la calidad de vida que se le dé en el trato a los animales, por eso para nosotros y de manera personal era urgente y fundamental hacer acciones. Hicimos un compromiso también para un “Hospital de Pequeñas Especies” este año arrancan las demás etapas, las cuales se dividirán en varias para poder constituirlo”, detalló.
Rivera Vivanco abundó que se contempla la instalación de dos áreas, la que se edificará en primera instancia en la zona norte y otro al sur de la ciudad; al tiempo de agradecer a mujeres y hombres altruistas que ayudan a las pequeñas especies, tal como es el caso de Ángeles Peludos, Patita de Perro, Patita Amigo, entre otros.
Por el momento, se efectúan trabajos de obra en el que funcionara como Edificio de Protección Animal de la zona Norte, debido a que tuvo serios daños por el terremoto que se presentó el pasado 19 de septiembre de 2017, motivo por el que se procedió a cerrarlo debido a que tuvo daños su barda.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, a cargo de José Israel Román Romano, confirmó que ya se trabaja en la reconstrucción del edificio, donde se volverá a habilitar el centro con jaulas para los perros rescatados de maltrato animal o a perros recuperados en situación de calle.
También, se indicó que se construirán oficinas de atención y el lugar en donde se resguardará a los perros, cumplirá con todas las normativas de Protección Animal.
Foto: Es Imagen / Jacqueline Steffanoni