El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha este jueves el reacomodo, retiro de cables y encinchado de cables en inmuebles del Centro Histórico, de manera coordinada con empresas de telefonía y de cable, con el fin de mejorar la imagen urbana.
“Otras de los cosas que tenemos que ordenar, además de la seguridad y la movilidad, es el tema del cableado, ustedes pueden observar la parte de atrás y en verdad parecen nidos, telarañas. La cantidad de cables que se han venido acumulando durante el paso de la historia de nuestra ciudad, que cuando se llegan a caer, se convierten en un problema de movilidad también para peatones y de vehículos los que puede generar accidentes”.
En conferencia de prensa, el alcalde de Puebla destacó que se tuvo un acuerdo con las empresas de Megacable, Totalplay, Telmex y Axtel para lograr reordenar 20 mil metros lineales, y retirar más de 8 mil metros lineales de cableado, por tanto se trabajará en Avenida Reforma entre 16 de septiembre y 3 Sur, de 13 Sur de Reforma a 15 poniente, y en la 16 de septiembre entre la 15 y 13 poniente, entre otras calles.
Con relación al reordenamiento comercial del Centro Histórico, refirió que sólo son unas calles las que en la actualidad permanecen con la presencia del comercio informal debido a que se lleva un 97 por ciento de avance, zona que también se contemplará.
🎙️ @eduardorivera01, presidente municipal de Puebla, junto con la diputada @SoyBlancaAlcala, encabezan el reordenamiento del cableado de telecomunicaciones en el centro histórico
📹 @EsImagen pic.twitter.com/R6pTfZJiwd
— Efekto10 (@Efekto10) May 26, 2022