El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que continúan los trabajan en la conformación de un plan estratégico para el transporte público que circula por el primer cuadro de la ciudad, a casi un año del sismo del pasado 19 de septiembre.
“El tema de la apertura de calles todavía no se va a dar hasta que tengamos las casas donde pasan estas rutas, que estén bien, que se hayan atendido, que no tengan ningún riesgo y también la Secretaría de Movilidad está haciendo un plan para modificar incluso también las rutas, los derroteros, la Secretaría de Transportes para mejorar el transporte y hacerlo más ligero para que entre al Centro Histórico.”, detalló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal acotó que son cuatro calles las que se encuentran cerradas al transporte público, que era donde pasaban antes de que se suscitara el terremoto del 19 de septiembre.
Con relación a las aplicaciones que se usan en redes sociales y para dispositivos móviles para poner alerta a la población en caso de presentarse algún sismo, enfatizó que aunque muchas como es el caso de skyalert informen que han tenido mejoras, para el caso de Puebla, “no funcionan”.
“No se pueden utilizar para la ciudad de Puebla, nosotros no las recomendamos porque no están hechas para la ciudadanía de Puebla; incluso, no se pueden utilizar porque hemos visto que han fallado mucho y siguen fallando”, sentenció.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra