El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que acudirá con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, a Washington, Estados Unidos, del 3 al 6 de septiembre, donde presentarán proyectos en el rubro de seguridad, saneamiento del río Atoyac, semaforización, y ciudad incluyente; esto ante el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Están muy interesados en el banco, justamente en la mesa de Seguridad y Justicia, vamos a presentar junto con la presidenta electa el proyecto de semaforización; ella va a presentar un proyecto de ‘Ciudad Incluyente’ y también están muy interesados tanto el Banco Interamericano de Desarrollo, como el Banco Mundial en conocer el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac, así que esos son los temas que fundamentalmente llevaremos”.
En entrevista posterior a la ceremonia por el día del policía municipal donde se efectuó la entrega del banderín a la nueva Banda de Guerra en el zócalo de la ciudad, recordó que para el proyecto de semaforización, por lo menos, se requieren 600 millones de pesos, de ahí el interés de presentarlo ante los bancos.
“Esa es la idea, que se pueda abrir una línea de colaboración, tanto con el BID, como con el banco mundial pero dependerá del seguimiento y de la gestión de la siguiente administración. Lo importante es que vean que va el presidente en funcione, que va la presidenta electa y que hay coordinación a favor de la ciudad porque podemos pensar diferente en muchos temas pero nos unen los que son más importantes para los ciudadanos. La movilidad, la seguridad, el medio ambiente no tienen color político”.
Además, Banck Serrato indicó que será este martes cuando se reúna nuevamente con Claudia Rivera, con la finalidad de preparar los temas que presentarán a los bancos.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra