El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dejar a un lado las diferencias ideológicas para trabajar de manera conjunta en la lucha contra la delincuencia, en lugar de echarse culpas unos a otros.
«En vez de estar echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato. Ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador, que en esencia significa trabajar todos los días atendiendo este problema», dijo el mandatario.
En la conferencia mañanera en Irapuato, Guanajuato, López Obrador informó que se estableció realizar reuniones diarias, desde muy temprano entre las autoridades estatales y federales, para ver el tema de la seguridad y la paz en la entidad.
Calificó la reunión como muy buena, provechosa, en la que se reconocieron las diferencias y posturas políticas. Por ello, «el gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos».
«Ese es nuestro deseo de que haya democracia en México y eso implica el derecho a disentir, la pluralidad, independientemente eso que es consustancial a la democracia, como autoridades tenemos la responsabilidad con el pueblo», explicó el titular del Ejecutivo Federal.