A Geraldine González, candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista, le preocupa la creciente violencia política en el país; al tiempo de condenar los asesinatos de Juana Iraís Maldonado y Erika Cázares.
Desde el arranque formal del periodo de campaña se han registrado un promedio de tres agresiones diarias, principalmente contra candidatos prevaleciendo las amenazas y actos de intimidación, por lo que, hasta el 2 de junio se han registrado 110 asesinatos contra políticos y candidatos de todo el país, de 110 políticos asesinados 5 eran mujeres, señaló la abanderada del Verde.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Geraldine González reitera que una vez llegando al Senado de la República trabajará para tipificar la violencia política; además, demanda a los organismos electorales y autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar las condiciones de seguridad y libre tránsito lo que resta de las campañas.
“Quiero hacer un llamado a todos los que intervienen en el proceso electoral, en el marco de sus competencias y responsabilidades, garanticen la seguridad, tranquilidad y paz social tan necesarias para el adecuado desarrollo del proceso electoral del domingo primero de julio”, comentó.
El pasado fin de semana, en la Sierra Norte del Estado de Puebla, asesinaron a Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huachinango, y Erika Cázares regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, ambas militantes del PVEM.
La entrevista