Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la atención a la población han dado resultados positivos en la disminución de la incidencia delictiva en el país.
“Nos coordinamos todos los días con las autoridades estatales y municipales del país. Estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad. (…) Trabajamos juntos y con perseverancia y la estrategia que se está aplicando está dando resultados”, aseveró.
El jefe del Ejecutivo añadió que la atención a las causas que generan la violencia son parte fundamental de la estrategia de seguridad; en Maravatío hay 592 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó.
“Tenemos que ir pacificando todo el país, desde luego no solo con la presencia de la Guardia Nacional y las autoridades, sino también, y fundamentalmente, con los programas de Bienestar que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, que no se les abandone”, subrayó.
Destacó que la formación de la Guardia Nacional se logró en año y medio y a la fecha cuenta con 100 mil elementos que operan en toda la República mexicana en 266 coordinaciones territoriales.
En Michoacán hay 22 cuarteles en el mismo número de coordinaciones territoriales y están en construcción 11 más. En total hay 5 mil 225 elementos de la Guardia Nacional en la entidad, agregó el mandatario.